worldcups_222

Sesión de entrenamiento de Fútbol 7

La conducción es un medio técnico mediante el cual se progresa en el espacio de juego. Es cierto que una excesiva conducción ralentiza la velocidad de circulación de balón de un equipo. Pero no se excede en la conducción y se combina con pases realizados de forma correcta, dicha combinación se convierte en un gran arma para llevar el balón de un lado a otro del campo. Para que se lleve a cabo con la máxima eficacia y eficiencia, se debe completar con una buen campo visual y una buena percepción del entorno, acompañado por supuesto de una buena toma de decisiones.

Hoy nuestro colaborador Juan Díaz va más allá y manda una sesión de entrenamiento completa para trabajar este aspecto del juego en Fútbol 7. La sesión está diseñada para realizarla un miércoles o jueves. Agradecer desde aquí a Juan Díaz su colaboración.

1. Calentamiento

2.Ejercicio de velocidad con mejora de la conducción

3. Ejercicio para la mejora de la conducción y el tiro

4. Enfrentamiento directo 4×2

5. Partido 7×7

Foto: http://madrid.fundacionmarcet.org

2 comentarios
  1. Juan Díaz
    Juan Díaz says:

    Sólo una cuestión: esta sesión hay que repetirla a lo largo de la temporada y, sobre todo, intentar hacerla desde prebenjamines (como el uso de ambas piernas). Cuanto antes mejor, aunque es una sesión apta para fútbol 11. A mí me ha dado unos resultados extraordinarios.

    Responder
  2. Jahnn
    Jahnn says:

    Muy buenos trabajos Juan..! Yo me enfoco mucho en estos ejercicios, la conducción, el regate, el dominio de la pelota aerea para despues desplazarse con ella por el campo de juego… En mi caso, cada vez que voy a realizar un trabajo de conducción de pelota trato de agregarle un gesto tecnico (Cabeceo, pase con pecho, pase con en empeine, entre otras) antes de empezar a conducir para así darle un roce en general a todos los aspectos tecnicos del futbol.. Saludos de Venezuela..!

    Responder

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>