Ejercicio de fútbol: 6×6 para el desdoblamiento

Compartir es de sabios! Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on VKShare on RedditShare on Tumblr

Algunas veces los jugadores no gestionan bien cuando y donde deben doblar a un compañero para crear una superioridad numérica y sacar provecho a esa ventaja. En la siguiente tarea practicaremos de forma básica este tipo de medio táctico ofensivo además de las finalizaciones con centro y remate al área. Recuerda que la situación de que el lateral rebase al extremo es doblar y cuando el lateral vuelve a su posición se completa el desdoblamiento. Podemos decir que doblar es la primera fase del desdoblamiento.

4 comentarios
  1. Óscar
    Óscar Dice:

    Hola, creo que hay un error en el concepto del desdoblamiento que defines. Primero diferenciar el desdoblamiento ofensivo (Cuando mi equipo tiene el balón) y el defensivo (cuando mi equipo lo pierde). El movimiento del lateral a posiciones ofensivas que defines como “doblar” es en realidad un desmarque de ruptura. El desdoblamiento en sí, lo realiza el jugador que va a la posición del lateral para ocupar el espacio del terreno de juego de una forma racional y evitar dejar espacios al equipo rival ante la posible pérdida. Pudiendo ser el extremo de su misma banda, un medio centro e incluso el central que bascula. Espero que os sirva la aclaración. Un saludo.

    Responder
    • Adrian EJ
      Adrian EJ Dice:

      Hola Oscar,

      decirte que tu definición es correcta pero no es la única. Unos autores lo definen como ofensivo y otros como defensivos. En nuestro caso lo clasificamos como ofensivo y que consta de dos partes. Una primera parte en la que el jugador supera la línea (y bien como tu dices ese espacio dejado es ocupado por un compañero para mantener la ocupación racional) y el desdoblamiento se completa cuando cada uno de los jugadores recupera su posición natural. Es otra clasificación distinta.

      Al final no es más que llamar a lo mismo con nombres distintos. Es cuestión de criterios de clasificación.

      Responder
      • Edu
        Edu Dice:

        Si tienes el balón en ningún caso puede clasificarse como defensivo.

        Estoy de acuerdo con oscar, en el ejemplo del lateral, el movimiento es el de un desmarque de ruptura, el desdoblamiento se daría cuando el interior ocupa la posición del lateral.

        Si es verdad que es llamar a lo mismo con nombres distintos, pero a la mesa hay que llamarle mesa.

        Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *