F7-cdsannicasio.wordpress.com_1

Ejercicio de fútbol: Ejercicio. Hasta 8×4

Compartir es de sabios! Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on VKShare on RedditShare on Tumblr

Con la premisa de jugar y divertirse, ademas de aprender y mejorar a nivel técnico y a nivel táctico-técnico, nos presenta esta tarea nuestro colaborar Juan Carlos Valdivia. Es un ejercicio que puede realizarse en la parte final del calentamiento o en la parte principal. Además, de forma sana, se fomenta la competitividad en los niños, que no se puede olvidar, sin llevarla a extremos, que es el fin del deporte.

4 comentarios
  1. Javi
    Javi says:

    Muy interesante este ejercicio, siempre y cuando se tengan en cuenta la realidad de TODOS los equipos de futbol base. Es muy complicado encontrar equipos que dispongan de un balón por jugador en los entrenos. Por tanto, hay que intentar que los ejercicios que se presenten a los demas entrenadores, se tenga en cuenta esta realidad. Otras muchas realidades, son los ejercicios en los que se dispone de un campo entero de futbol, a dia de hoy es muy complicado tener un campo entero de futbol para entrenar un equipo, la mayoria disponen de medio o un cuarto de campo. Esta es mi humilde opinion.

    Responder
    • Jose Manuel
      Jose Manuel says:

      En ése caso entra la necesidad de planificar bien los entrenamientos. Si conoces el equipamiento y las instalaciones de las que disponemos puedes adaptar este ejercicio a ellas.

      Responder

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>