Ejercicio. Rondo 4×2 en 4 espacios

Continuando con los rondos, se puede decir que tienen influencia en las diferentes estructuras del juego. Según Antonio Roca (2008) inciden en la mejora de los siguientes puntos:
Rondo en el entrenamiento del FC Barcelona
ESTRUCTURA CONDICIONAL. Con los rondos se puede trabajar tanto la resistencia aeróbica como anaeróbica variando el espacio, tiempo, número de jugadores… De igual modo se mejora la fuerza.
ESTRUCTURA COGNITIVA. Permanentemente se está percibiendo y tomando decisiones con respecto a los compañeros, rival, entorno balón, etc. Por lo tanto se mejora dicha capacidad de toma de decisiones y la velocidad de ellas.
ESTRUCTURA COORDINATIVA. Debido a la estructura de la que consta el rondo, es necesario tener control del movimiento y gesto técnico con respecto al tiempo y espacio, juego, balón, oponentes,…
ESTRUCTURA SOCIO-AFECTIVA. Con este tipo de tareas se mejora la compenetración entre los compañeros. Además, trabajando en grupos se trabajará también la implicación y afectividad.
ESTRUCTURA CREATIVO-EXPRESIVA. El rondo, por el espacio y ritmo, obliga a los jugadores a usar varios recursos técnicos y tácticos, fomentando la creatividad.
ESTRUCTURA EMOTIVO-VOLITIVA. En el desarrollo del rondo puede establecerse distintas variantes que pueden desarrollar la capacidad competitiva del jugador y la voluntad hacia aspectos que a priori le cuesta desarrollar.
A continuación os dejo un nuevo rondo para aplicar en el entrenamiento.
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>