Fútbol 7. Ejercicio de fútbol: Mejora de la conducción

A continuación, se presenta un ejercicio para fútbol 7 enviado por nuestro colaborador Juan Díaz Palomo, autor del famoso artículo sobre los padres y que podéis leer en pulsando aquí si aún no lo has hecho. Este ejercicio está pensado para fomentar la conducción con la pierna menos hábil en las categorías inferiores. Puede usarse en prebenjamines en la parte principal de la sesión o en el calentamiento en categorías benjamín y alevín. Además, el autor del ejercicio plantea que se registren los tiempos y se repita con periodicidad el ejercicio, ya que puede servir para motivar al jugador superando sus propios registros.

2-ejercicio17

 

4 comentarios
  1. Anonymous
    Anonymous Dice:

    Muy buenas a todos,

    Me parece una tarea bastante interesante, pero creo que el timpo de compromiso motor de los jugadores que tienen que conducir es muy poco. En estas edades que propones cuanto más tiempo toque el balón el niño mejor. Creo que a la vez que divides al equipo en dos, debes crear en cada grupo otro subgrupo y salir conduciendo de dos sitio…es decir, tener dos colas de jugadores esperando y no una.

    Un saludo a todos

    Responder
  2. Juan Díaz
    Juan Díaz Dice:

    Por supuesto que en estas edades el niño debe estar en constante contacto con el balón. Por eso esta actividad que planteo la encuadro dentro del calentamiento o principio de la parte principal. Te aseguro que es muy entretenida para ellos y entrenan, sobre todo, la velocidad de conducción. Se puede aumentar la distancia pero lo he planteado a medio campo de fútbol 7 porque es el espacio que dispongo en los entrenamientos.

    Un saludo.

    Responder
  3. Anonymous
    Anonymous Dice:

    Estoy de acuerdo con anonimo, dividiria el grupo que conduce en 2, y meteria 2 balones en ese grupo, conduciendo 2 jugadores a la vez desde puntos enfrentados (ejemplo desde cada una de las bandas) y en las variantes si lo usas para calentamiento una de ellas incluiria un golpeo a porteria tras rodear el circulo de los jugadores que pasan balon; añadiendo 1 balon por jugador para darle velocidad al ejercicio, La recuperación podría valer, el tiempo que tarda en recojer el balón de la portería y regresar a la fila.

    Un saludo

    Responder
  4. Juan Díaz
    Juan Díaz Dice:

    Coincido con vosotros.
    El problema que le encuentro es el número de jugadores. Si tenemos dos grupos de 7 (como máximo) y uno lo subdividimos, nos encontramos que tenemos un máximo de 3 realizando la conducción.
    Con respecto al golpeo sí lo incluyo en una de las variantes. El jugador golpea cuando rodea el círculo y el receptor debe realizar el control e iniciar la conducción. Pero me parece muy interesante la variante del tiro a puerta.
    Otra de las variantes que incluyo, sobre todo cuando el número de jugadores es impar y tengo un solo portero, es situar a éste entre el área de la conducción y el círculo con el objetivo de intentar parar al jugador que realice la conducción que intentará regatear al portero lo más rápido posible.

    Gracias a ámbos por vuestras aportaciones tan positivas.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.