Ejercicio de fútbol: 6×6 con marcaje individual

Compartir es de sabios! Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on VKShare on RedditShare on Tumblr

En un partido, para recuperar la posesión del balón debemos recurrir a acosar al adversario total o parcialmente dependiendo de las circunstancias. Para que esta acción sea beneficiosa a favor nuestra, debemos tener en cuenta varios aspectos como son el técnico, táctico, físico y mental. Para realizar esta acción de forma adecuada, cada jugador debe asumir una responsabilidad que en muchos casos se pierde. Para tomar constancia de responsabilidad y mejorar en la recuperación del balón, se propone este ejercicio con marcaje individual.

Foto: johannesburg.netau.net

4 comentarios
  1. celu5
    celu5 Dice:

    Adrián ¿Por que no pones los ejercicios para descargarlo en “pdf”?. Eso mejoraría la visualización y comunicación con los internautas. GRACIAS!!

    Responder
  2. Ramon
    Ramon Dice:

    Buenas tardes, los jugadores tienen asignados una disposición táctica, por ejemplo 4-2 o 3-3 o 2-3-1,etc? De no ser así, el objetivo de mejorar la toma de decisión coordinado con los compañeros no se cumpliría, ya que al ir el equipo rival por libre, creo que es difícil coordinar una presión. Ojo! digo creo, quizás me equivoco. También creo que al ser 6×6 está bien, ya que se podría interpretar que dos líneas, delantera y media son los que presión a defensa y pivotes contrarios.

    Responder
  3. Carlos
    Carlos Dice:

    En primer lugar daros las gracias por todos los aportes que hacéis desde vuestra web. Con respecto al ejercicio, en mi opinión es un trabajo más condicional que táctico, personalmente no me gustan los marcajes al hombre salvo dentro del área en determinadas situaciones. Al hacer marcaje al hombre facilitas la creación de espacios del rival y por consiguiente tu desorganización defensiva. Preferiría presión intensiva de los jugadores cercanos con coberturas y cerrando línea de pases interiores del resto, creando en todo momento triángulos y diamantes. Pero como todo en la vida es sólo mi opinión y mi visión del fútbol. Enhorabuena y gracias otra vez por vuestra aportación.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *