Ejercicio de fútbol: Rondo y transiciones

Siempre es importante manejar un cambio rápido de estado mental tanto en la fase ofensiva como en la defensiva y saber qué debemos realizar en cada uno de esos momentos de incertidumbre del juego. En esta tarea se incluye además una elemento de decisión muy importante para seleccionar la mejor zona de ataque.

Foto: es.globomedia.com

1 comentario
  1. SPORTelpc
    SPORTelpc Dice:

    Me parece interesante para mejorar la velocidad de reacción física y como bien se busca en la tarea la velocidad de reacción mental en la toma de decisión.

    Pero me gustaría hacer una apreciación al respecto de la especificidad del cambio de rol (ofensivo/defensivo) y la velocidad en tomar la decisión en estar mentalmente en el rol posterior, puesto que tácticamente no lo elige el jugador, y si las condiciones del juego, que por ejemplo si a tu equipo ha perdido el balón evidmetemente ya pasas acto seguido a estar en el rol defensivo, pero si es verdad que debes estar mentalmente preparado para decidir y ejecutar bien las acciones posteriores defensivas.

    Tras esta pequeña aclaración táctica y no física, en la tarea; cuando el equipo que recupera balón elige y ataca a una zona, el equipo que perdió balón tiene que esperar la decisión del rival para ver hacia donde ataca para que el equipo defensor pueda iniciar sus acciones defensivas orientadas al espacio adecuadamente.

    Por tanto, en cuanto a la especificidad de lo que requiere el juego del fútbol no es exactamente de este modo, porque el juego del fútbol exige una rápida velocidad para el cambio de rol (defensivo) pero llegando a anticiparte mentalmente al rival en su también cambio de rol (ofensivo). Así que si es verdad que la tarea muy probablemente se dé tal velocidad mental, pero ante una REACCIÓN, y no da lugar a una ANTICIPACIÓN.

    Saludos. @efrenluis
    PD: no son críticas lo que hago, sino que trato de hilar con detalle en las tareas para sacar el máximo partido al diseño de tareas.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *