Ejercicio de fútbol: 5×5+2 con repliegue y ataque rápido
Hay jugadores que no tienen mecanizado la acción de repliegue ya que inmediatamente después de perder el balón no se dirigen a su zona para cumplir con sus tareas defensivas, lo que hace que sus compañeros en la mayoría de los casos se encuentren en inferioridad numérica. Es un comportamiento difícil de inculcar en los jugadores. Con esta tarea, se puede forzar a que continuamente se den situaciones de repliegue.
Siempre son interesantes las tareas que obligan a una rápida reorganización para la mejora de las transiciones.
En este caso, yo introduciría un cambio, aunque puede ser que tu objetivo sea iniciar las transiciones desde zona central, en cuyo caso ya no sería tan útil mi aportación:
– Juego 5×5 en el espacio central y la reorganización se produce a partir de una situación específica del juego (realizar 5 pases).
– Juego igual con dos rondos 4×1 pero situados en la zona central y el comodín ofensivo inicia la conducción desde una banda para facilitar la reorganización, especialmente defensiva, porque desde una esquina a la otra es prácticamente imposible que el jugador que actúa en el lateral contrario llegue a defender una situación rápida de ataque.