Ejercicio de Fútbol: concepto de tercer hombre

Compartir es de sabios! Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on VKShare on RedditShare on Tumblr

Con el siguiente ejercicio de fútbol se puede entrenar el concepto de “tercer hombre”, así como las transiciones en el caso de pérdidas. El concepto de “tercer hombre” es el recurso utilizado con el objetivo de crear superioridades numéricas para conseguir progresar hacia campo contrario. Consiste en el movimiento de apoyo que realiza un jugador de otra línea sobre la poseedora del balón con el fin de avanzar.

Recuerda que puedes adaptar el ejercicio de fútbol a tu equipo incluyendo las reglas de provocación que sean de utilidad para tu modelo, o aumentar/disminuir el nivel de dificultad reduciendo/aumentando el número de jugadores y el espacio.

DESCRIPCIÓN DEL EJERCICIO DE FÚTBOL

Se juega un 6×6 en un espacio de 30×40 metros dividido en dos. En la mitad de campo que se inicia el juego, se juega siempre un 3×3 (igualdad numérica). El equipo que inicia debe tratar salir para contactar con los dos jugadores restantes y crear una situación de superioridad, ya que de los tres jugadores defensores en zonas avanzadas solo puede bajar a la zona propia un jugador generando una situación de 4×3 o 5×3, dependiendo de como se gestione el equipo que inició. Tras cada serie se intercambian los roles. Gana el equipo que más goles anote al final del ejercicio.

Ejercicio de Fútbol: minipartido, tercer hombre y transiciones

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *