Su capacidad de comunicarse con sus jugadores determinará su éxito.
Jim Harrick
Su capacidad de comunicarse con sus jugadores determinará su éxito.
Jim Harrick
Cuarta acción de saque de esquina en la sección ABP de la semana. Tres simples movimientos de arrastre y el separarse de la marca conseguir gol. Esto demuestra que en muchas ocasiones, la acción más simple es la mejor solución al problema.
Continuación del artículo enviado por Raffaele Di Pasquale sobre la Metodología Operativa. A todo lo expuesto hace unas pocas fechas, este artículo avanza un poco más sobre la forma de entrenar, incluyendo una parte práctica que tendrás en exclusiva en La Revista del Mister (que puedes descargar gratuitamente). Además, este tema fue expuesto recientemente en un seminario ofrecido en Túnez.
ARTÍCULO. EL PROCESO DE ENTRENAMIENTO DE LA METODOLOGÍA OPERATIVA
El fútbol es un deporte de equipo basado en la habilidad del jugador para analizar y tomar decisiones constantemente ante diferentes situaciones variables.
Por lo tanto, el proceso de entrenamiento debe estar orientada a preparar a los jugadores para poder percibir y analizar los acontecimientos en cada situación y elegir la mejor solución, incluso frecuentemente cambiándola en el momento de actuar.
¿Qué hace un buen entrenador? Dedicación completa
George Halas
Quinta entrega de ABP de la semana con una acción de saque de esquina. Después de una creación de espacios en el primer palo con un jugador que se dirige hacia el sacador, dicha creación es aprovechada por otro jugador que llega desde una zona retrasada libre de marca tras bloqueos a su marcador.
El entrenamiento es preparación.
Pete Carrill
En muchas ocasiones se ha hablado desde LLDM de la velocidad de circulación de balón. Pero a veces no solo es necesario circular rápido sino también progresar y avanzar metros a gran velocidad. Determinadas situaciones lo requieren, como por ejemplo el contraataque. Se expone una tarea a continuación para entrenar este tipo de situaciones: avanzar en el terreno de juego y finalizar.
Por condiciones del terreno de juego, que sea pequeño, o a causa modelo de juego del equipo propio o rival es inevitable practicar un juego de contacto y de disputas constantes. En esta tarea los jugadores se deben acostumbrar al marcaje dentro del área con agresividad (en el buen sentido) y sin poder evitar el contacto. Esto hará mantener el compromiso del grupo en este tipo de situaciones. Además sirve para la mejora del posicionamiento entorno al jugador referencia para coger las caídas.
Tratamos de acentuar las pequeñas cosas, porque ellas nos conducen a cosas grandes.
Steve Alford