Ejercicio de fútbol: 8×8+2 porteros buscando la verticalidad en el ataque

En muchas ocasiones se ha hablado desde LLDM de la velocidad de circulación de balón. Pero a veces no solo es necesario circular rápido sino también progresar y avanzar metros a gran velocidad. Determinadas situaciones lo requieren, como por ejemplo el contraataque. Se expone una tarea a continuación para entrenar este tipo de situaciones: avanzar en el terreno de juego y finalizar.

3 comentarios
  1. @efrenluis
    @efrenluis Dice:

    Es muy importante como propone la tarea que el espacio tenga las metas polarizadas (porterías en ambos fondos) y el espacio sea más largo que ancho, de forma que así los jugadores progresen en verticalidad.

    Evidentemente, y como plantea la tarea para tal objetivo esto es vital. A partir de ahí, hay otras condiciones significativas que pudieran fomentar aún más dicha verticalidad y velocidad, que expongo a continuación, y que en las condiciones de la tarea planteada no se han tenido en cuenta:

    * Garantizar inferioridad defensiva del equipo que pierde balón, que es la verdadera vara de medir de cuándo decidir si el juego debe ser rápido y en progresión: por ejemplo la ayuda del equipo que recupera balón de dos comodines ofensivos sólo en zona media y ofensiva (o que estaban participando en el desarrollo del juego o que se incorporen justo en este momento del juego).

    * No es necesaria la incoporación de porterías intermedias de pequeña dimensiones, pues esta condición no es imprescindible para facilitar el contraataque.

    * ¿8×8? Una interacción menor también es muy adecuado para que los jugadores sepan identificar los momentos de aplicar la progresión y velocidad en el juego.

    No obstante, otras condicionantes o similares, o incluso estos, dependen de las consecuencias práxicas que desarrollen los jugadores, por tanto depende también de qué jugadores, categoría, o contexto se está desarrollando la tarea.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *