Ejercicio de fútbol: 4×4+4C+2 porteros para la mejora del juego directo

Por condiciones del terreno de juego, que sea pequeño, o a causa modelo de juego del equipo propio o rival es inevitable practicar un juego de contacto y de disputas constantes. En esta tarea los jugadores se deben acostumbrar al marcaje dentro del área con agresividad (en el buen sentido) y sin poder evitar el contacto. Esto hará mantener el compromiso del grupo en este tipo de situaciones. Además sirve para la mejora del posicionamiento entorno al jugador referencia para coger las caídas.

4 comentarios
  1. Hector Montaño
    Hector Montaño Dice:

    Q tal veo que esto nos ilustra mucho mas de lo esperado…gracias y felicitaciones por vuestro trabajo ya os enviare preguntas y opiniones un saludo…me interesan la tenencia del balon, el juego rapido y preciso…¡

    un saludo.

    Responder
  2. DIEGO CRUZ
    DIEGO CRUZ Dice:

    Como vais, muy buena ilustracion en un espacio reducido que combina varios principios importantes a la hora de jugar al futbol……!

    Responder
  3. Jorge
    Jorge Dice:

    Además de los aspectos tácticos indicados, este tipo de ejercicio ayuda a trabajar basculaciones y coberturas a una gran intensidad. A mi me gusta hacer que la duración máxima por partido sea de 2´ o 1 gol y ir cambiando los apoyos de fuera con el equipo perdedor. De esta manera se fomenta la competitividad, además de un gran ritmo de juego.

    Muchas gracias! Un saludo

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.