Ejercicio de fútbol: Circulación rápida y entrada por banda

Realizar una circulación rápida en campo propio para hacer bascular al rival y progresar por la banda que se encuentra mas despejada de rivales, es una de las mil formas de desestabilizar al otro equipo y llegar a campo rival de forma mas segura. Con esta tarea puedes conseguir este objetivo.

Circulación rápida y entrada por banda

Ejercicio de fútbol: 8×4 con cambio de subespacio de juego

Es muy importante hacerle ver a los jugadores que, una vez que se ha conseguido el primer objetivo dentro de una fase del juego, es necesario seguir aportando soluciones. En este ejercicios deberemos centrar la atención en dar continuidad a la posesión del balón, ocupando todo el espacio de juego y llevando al balón a otras zonas del campo donde la presencia de adversarios es menor.

8x4 con cambio de subespacio de juego

Ejercicio de fútbol: Partido 6×6+6 en espacio reducido

Realizar un partido en espacio reducido con reglas de provocación favorece que se den situaciones para cumplir el objetivo deseado. Es la forma más fácil de conseguir que se reconozcan estas situaciones cuando se presenten en el partido. En este caso, la regla de provocación es la circulación de un lado a otro del espacio para poder anotar gol, de modo que se facilita que se cumpla el objetivo de circulación de balón.

Partido 6x6+6 en espacio reducido