Algunos de nosotros haremos bien nuestro trabajo y otros no, pero todos seremos juzgados por una cosa: el resultado.
Vince Lombardi
Algunos de nosotros haremos bien nuestro trabajo y otros no, pero todos seremos juzgados por una cosa: el resultado.
Vince Lombardi
El secreto del éxito es la dirección constante.
Tom Landry
En muchas ocasiones, la sencillez de las cosas es lo difícil de conseguir. Un simple bloqueo o arrastre puede ser suficiente para llevar a cabo una jugada a balón parado. En la siguiente, entorpecer levemente la salida del portero y generar un espacio delante de la frontal del área de meta, es suficiente para que el jugador atacante remate frente a la estaticidad de los defensores.
Los buenos hábitos son más importantes que las reglas y los conceptos
Mike Kryzewski
Hoy recibimos una colaboración de Eduardo Pastor Menárguez. De 21 años, es entrenador del equipo infantil del Elche Sporting CF. Anteriormente ha trabajado tanto en el equipo juvenil como en el regional. Actualmente finaliza sus estudios en la universidad Miguel Hernández de Elche, en la Licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
Eduardo Pastor propone una tarea para trabajar el cambio de orientación con el fin de buscar una amplitud en el ataque y una finalización rápida. Agradecemos desde La Libreta del Mister esta magnífica colaboración.
La concentración y el compromiso dentro de las ABP son fundamentales para evitar ser sorprendidos por el equipo atacante. En la jugada se puede ver como sacando rápido, sin dejar posicionarse al rival, se puede sorprender al adversario. Ésto, unido a la entrada en movimiento frente a los hombres situados en principio de forma zonal, convierten la acción en una ocasión de gol clara.
La estructura de los entrenamientos determina el éxito
Bobby Knight
Durante el partido, los jugadores tienen que decidir cuando un compañero está cerca y se puede jugar con él y cuando está solo y tiene que tomar la determinación de regatear. En la tarea se darán las dos circunstancias: situaciones en las que todos estén ocupados y no habrá apoyos y situaciones en las que habrá compañeros libres para pasar. En cada serie se intercambian los equipos que empiezan con el balón. Es una actividad muy divertida para incluirla al final del calentamiento o como inicio de la parte principal.