ProCloud11: Review del Software

Compartir es de sabios! Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on VKShare on RedditShare on Tumblr

Desde que publicamos el primer post sobre aplicaciones y software para el mundo del deporte, muchos de vosotros os habéis dirigido a nosotros preguntándonos por un montón de softwares y qué opinábamos sobre ello. A día de hoy, conocemos casi la totalidad de programas que hay en el mercado.

Por esta razón, este año tendremos reviews de todos aquellos programas por los que nos preguntáis. Si quieres información sobre algún software o que valoremos tu producto, ponte en contacto con nosotros en info@lalibretadelmister.com.

Las reviews serán realizadas por técnicos informáticos, que valorarán la usabilidad de la aplicación desde el punto de vista técnico, y técnicos de fútbol, que valorarán las aplicaciones desde el punto de vista técnico.

La primera review de esta temporada es perteneciente al software de Gestión Deportiva ProCloud11. Aquí os la dejamos.

REVIEW PROCLOUD11

Presentación y Descripción

ProCloud11 se presenta como una aplicación on-line que permite realizar una gestión profesional a todos los entrenadores, cuerpos técnicos y clubes a un precio asequible. Rápidamente, solo con ver su descripción, englobamos a esta herramienta dentro de los Software de Gestión Deportiva.

Su característica fundamental es que la información está en la nube, por lo que la información está siempre contigo. Solo necesitas conectarte a internet y acceder a la aplicación a través de un navegador, ya sea móvil, tablet o un ordenador.

Puedes probarlo haciendo clic aquí, aunque te recomendamos que leas la review antes de hacerlo.

Características principales

Estas son las características básicas que se pueden realizar con ProCloud11.

  • Gestión de la plantilla
  • Gestión del Cuerpo Técnico
  • Agenda
  • Control de la competición
  • Planificación de la temporada
  • Diseño de entrenamientos
  • Base de datos de ejercicios
  • Control estadístico
  • Control de convocatorias
  • Diseño de Modelo de juego
  • Historial clínico
  • Base de datos de jugadores
  • Base de datos de equipos
  • Base de datos de estadios
  • Base de datos de árbitros
  • Informe de jugadores
  • Análisis táctico de partidos
  • Análisis táctico de rivales
  • Sesiones de porteros
  • Sesiones con grupos específicos
  • Exportación a PDF

Uso

Vamos a comenzar desde el inicio. Probando cada uno de los elementos de ProCloud11. Desde el registro, hasta el manejo diario de la aplicación.

En primer lugar, puesto que dan una versión gratuita de prueba de 1 mes, comenzamos probando la aplicación. Para ello, entramos en la web, www.procloud11.com y solicitamos la prueba de una licencia de Entrenador. Recibimos un primer email con nuestros datos de acceso a la tienda, activamos la Licencia, y ya nos llegó el segundo correo con los datos de acceso a la aplicación. Entramos a la aplicación desde el enlace app.procloud11.com.

Lo primero que nos encontramos nada más entrar es un menú con acceso a cada uno de los apartados de la aplicación. Si entramos a través de la tablet, este menú resulta muy intuitivo y fácil de manejar. Obviamente cuando pinchas en cada uno de ellos no hay ningún tipo de información.

ProCloud11 Menu

Para que pudiésemos empezar a trabajar, creamos un equipo como nuestro e introdujimos algunos datos de jugadores ficticios. El proceso es sencillo y claro, ademas está siempre ayudado por videotutoriales. De igual modo, creamos una competición totalmente irreal para poder usar datos de la competición. Unos árbitros y unos estadios completaron la inserción de datos para que pudiésemos trabajar con ProCloud11. Apenas habíamos tardado un par de minutos en cada una de las fichas que hemos introducido y no resultó nada complicado, aunque depende del número de datos iniciales que tengas que introducir para trabajar tardarás mas o menos.

Con todos los datos introducidos, comenzamos a trastear la aplicación en todos los sentidos. Lo primero que se percibe es una fluidez muy clara en todos los aspectos. Apenas se para a pesar de trabajar a veces con la conexión 3G del teléfono.

Nos llamaron realmente la atención varios puntos que inciden directamente en el trabajo del día a día del entrenador: el modelo de juego, la base de datos de tareas, la planificación de entrenamientos y los informes de rendimiento. Así que nos centramos en esos puntos para ver si realmente había diferencia con otros productos. ¡Y ya ves que la había!

  • Modelo de Juego. No hay ningún editor en ninguna aplicación que llegue al nivel de detalle que llega ProCloud11. Nos sorprendió gratamente lo estructurado que está y toda la información que puede clasificar. Es realmente operativo si se trabaja con esto junto a la planificación. La guía más útil posible para el equipo. Además observamos en la actualizaciones que este apartado será personalizable 100%.
  • Tareas. Su estructuración nos permitió buscar las tareas de forma muy rápida luego. Además todos los campos que las componen facilitan su entendimiento en todos los aspectos. Un detalle que nos gustó, es que para cumplir el principio metodológico de variabilidad, en cada tarea aparece las veces que se ha utilizado la tarea y en qué momento de la temporada. Aquí encontramos algo que no nos gustó tanto: el editor de tareas se puede mejorar, aunque es más que suficiente para diseñar de forma vistosa los ejercicios.

ProCloud11 Tareas

  • Planificación. Teniendo las tareas ya estructuradas, solo tuvimos que centrarnos en el objetivo de la sesión. Tan fácil como buscar por ese objetivo que queríamos, y seleccionar entre los posibles. En apenas unos minutos teníamos nuestra sesión totalmente diseñada y lista para llevarla al campo.

ProCloud11 Planificación

  • Informes. Aquí se marca la diferencia con respecto a las demás aplicaciones nuevamente. La evaluación del rendimiento que se hace tanto de nuestro equipo propio como de los rivales es tremendamente brutal. Y todo lo que ello conlleva. Nos permite luego saber en qué podemos mejorar de acuerdo a nuestro modelo de juego, diseñar las tareas y planificar nuestra semana de trabajo.

ProCloud11 Alineaciones

ProCloud11 Informes

Hasta este momento estábamos gratamente sorprendidos con el manejo. Aunque como es normal siempre surgían problemas. Para ello siempre que encontrábamos dificultades acudíamos a los Videotutoriales que presta la herramienta (de los mejores que hemos visto) y si no, por correo electrónico al departamento de atención al cliente, donde nos respondieron rápidamente.

Tras varios días que estuvimos probando la aplicación, vimos un anuncio en el que daban los datos de varias competiciones. Escribimos un email para preguntar qué datos tendrían de nuestra categoría y nos facilitaron los equipos y los calendarios integrados. Así que finalmente nos decidimos a comprar la aplicación. Fue tan sencillo como volver a entrar en la tienda y renovar nuestra licencia. Ellos se encargaron de cargarnos los datos que solicitamos.

Ahora teníamos una herramienta con toda la potencia que dispone y con los datos de la competición, lo que nos ahorraba una cantidad de tiempo impresionante con temas “administrativos” que no tenían nada que ver con entrenar.

Precio

Se puede adquirir ProCloud11 desde los 5 €/mes para la versión Scout&Agent, 6.90 €/mes para la versión Entrenador. Además, permite una configuración para el cuerpo técnico y tu club totalmente a medida, ajustándose a tus necesidades y sin pagar por extras que no vayas a utilizar.

Teniendo en cuenta las aplicaciones que hay en el mercado, no hay ninguna que reúna las características de ProCloud11 por ese precio.

Puntos a favor

  • Puede funcionar en cualquier dispositivo que tenga conexión a internet.
  • Engloba todas las áreas de trabajo dentro de un club y un cuerpo técnico.
  • Facilidad de manejo en todas las áreas.
  • La información está en la nube.
  • Su precio. Es baratísimo para las prestaciones que da.
  • Atención al cliente.

Puntos en contra

  • Se necesita conexión a Internet para trabajar con él de momento.
  • Editor de tareas mejorable aunque suficiente.

Conclusión

Si realmente valoras tu tiempo, te gusta entrenar de forma profesional y gestionar de forma eficiente toda la información, ProCloud11 es el software de obligada compra que necesitas como entrenador.

Procloud11-gold

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *