Pitido Inicial

Hace unos años una lesión de rodilla me apartó de jugar al fútbol y pasé a verlo desde otra perspectiva: la del entrenador. Desde entonces he estado vinculado a varios clubes en los que he desempeñado varios roles dentro de un cuerpo técnico hasta llegar a donde estoy hoy. Comencé este año la temporada en el Club Deportivo Alhaurino junto a Juan Gambero, gran entrenador y mejor persona, del que he aprendido numerosas cosas en el fútbol.

Actualmente desempeño funciones de Analista Táctico en el Málaga CF, a las órdenes del que estimo que está entre los mejores entrenadores del mundo y que ha sido uno de mis ídolos desde que empecé a entrenar, Manuel Pellegrini. Como compañeros en la parcela técnica tengo a Rubén Cousillas, José Cabello, Kike Ruiz, Xabi Mancisidor, Rafa Gil y Luis Martínez, enormes profesionales de los que aprendo a diario y hacen que mejore día a día.

Una vez hechas las presentaciones, con este blog pretendo transmitir al resto de entrenadores distintas ideas y propuestas acerca de la práctica de fútbol para el enriquecimiento del conocimiento de todos los que nos dedicamos a ésto.

Sin más me despido,
Adrián Espárraga Jaime

8 comentarios
  1. MAGICOVALDIVIA
    MAGICOVALDIVIA Dice:

    Adri, me alegro mucho que al final te hayas decidido a darle vida a este blog, que segurísimo, será de gran utilidad para entrenadores como yo que estamos empezando y que a la vez te admiramos como profesional en todo lo que haces, por tu humildad y entrega en todo en lo que te implicas…y lo más importante, por tu juventud y ganas de prosperar en todo lo que tocas. Ya sabes que es para mí un orgullo y una satisfacción el tenerte como amigo. A mí, no me gusta desearle suerte a alguien que se lo curra a diario, entre otras cosas porque no creo en ella. La suerte se construye a base de sacrificio, elecciones y lo más importante, a base de equivocarte. SIGUE TRABAJANDO, AL FINAL EL TIEMPO PONE A CADA UNO EN SU SITIO.

    Responder
  2. Anonymous
    Anonymous Dice:

    Hola Adrián, soy Antonio Aranda, compañero tuyo del Nivel 3 de este año. Me parece un acierto el blog que has estrenado, así que mucha suerte, que seguro que aportará muchas cosas nuevas al complicado mundo de los entrenadores de fútbol.

    Responder
  3. Emilio Cuenca
    Emilio Cuenca Dice:

    Hola Adri, acabo de descubrir este blog y me he llevado una grata sorpresa, me alegro de que te hayas decidido a crear un espacio como este, mucha suerte y gracias por compartir tus conocimientos con nosotros. Un abrazo.

    Responder
  4. Anonymous
    Anonymous Dice:

    HOLA ADRIAN SOY UN ENTRENADOR DE FÚTBOL PROFESIONAL CHILENO, DESDE PUNTA ARENAS CHILE, TE FELICITO, ESTAS EN EL MALAGA JUNTO A UN COMPATRIOTA MANUEL PELLEGRINI, HACES LOS ANALISIS DE LOS PARTIDOS ES MUY BUENO DESARROLLARLOS, ESTE ES MI CORREO reineriomarquez@gmail.com

    Responder
  5. Mario Ledesma
    Mario Ledesma Dice:

    Adrian dale mis Saludos al Flaco Cousillas Soy de Riestra una localidad Vecina de Roque Perez de donde es oriundo el Flaco, con el cual cual hemos jugado algun picado y despues un buen asado.

    Saludos Mario Ledesma

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *