Material del Entrenador. Pizarra Táctica. 2ª Parte

Compartir es de sabios! Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on VKShare on RedditShare on Tumblr
Continuamos con la segunda parte de la pizarra táctica. En este capítulo vamos a ver como incluir las animaciones. Puesto que estas animaciones están hechas con un software que es genérico como PowerPoint, es muy complejo el agrupar muchas, por lo que sería mejor el crear cada jugada en una diapositiva nueva. No obstante, el crear una sola secuencia no tiene mucha complejidad. En el mercado existen programas específicos de fútbol cuyo coste está alrededor de unos 300 € (430 $ aprox.).Comencemos la animación. Partimos de la imagen en la que tenemos los jugadores situados en el campo. Yo voy a realizar un movimiento de reducción de espacios con el equipo, presionando al rival en campo contrario.

Pincha sobre la imagen para ampliar

PASO 1. Selecciona la primera de las fichas. Pulsa en la pestaña Animaciones > Agregar Animación > Más trayectorias de la animación.
Pincha sobre la imagen para ampliar
PASO 2. Puesto que el sentido de ataque es hacia la derecha, selecciona la opción Derecha en Lineas y Curvas.
Pincha sobre la imagen para ampliar
PASO 3. Pinchando sobre el extremo rojo de la línea que aparece (esa es la trayectoria que seguirá) puede modificar la trayectoria de la ficha.
Pincha sobre la imagen para ampliar
PASO 4. Repita los paso anteriores con todas las fichas. De este modo crearemos los movimientos que realizarán todos los jugadores.
Pincha sobre la imagen para ampliar
PASO 5. Ahora vaya a la pestaña Animación y haga clic sobre el Panel de Animación.
Pincha sobre la imagen para ampliar
PASO 6. Para que todas las fichas se muevan a la vez es necesario cambiar la opción de reproducción. Para ello, selecciona todas las trayectorias a excepción de la primera y haga clic con el botón derecho sobre ellas. Pinche sobre la opción Iniciar con Anterior.
Pincha sobre la imagen para ampliar
Ahora ya solo falta que pulses F5 y veas los efectos de la animación. De igual modo, en los parámetros puedes modificar la velocidad a la que desee que se muevan las fichas y las trayectorias de animación entre otras cosas. Solo hay que echarle imaginación…
PD. Si tu versión es anterior a Microsoft Office 2010, deja un comentario y lo explico paso a paso igualmente para Microsoft Office 2007
10 comentarios
  1. César
    César Dice:

    Muchas gracias por la aportación, está genial aprender éstas cosas y aunque en la primera parte te pude seguir, en esta no, ya que mi versión es 0ffice 2007, enhorabuena por tú labor, gran blog.
    Un saludo.

    Responder
  2. Adrián Espárraga Jaime
    Adrián Espárraga Jaime Dice:

    Los pasos son exactamente iguales sólo varía en una cosa. Una vez pulses en la pestaña animación, pincha donde te aparece Personalizar Animación. Después es exactamente lo mismo, solo que cambia donde están situados los botones.

    Responder
  3. Jero
    Jero Dice:

    Hola, soy de Bariloche Argentina, recién hoy llego a esta página y me parece muy útil. Soy técnico de divisiones inferiores y me gustaría saber cómo haces para que cualquier animacion de power point pueda ser compartida sin ser proyectada. Me explico?? o sea mandarla por mail o subirla a un alojamiento gratuito y que pueda seguir siendo vista, con animacion y todo. Felicitaciones de nuevo por la página.Atte.

    Responder
  4. Adrián Espárraga Jaime
    Adrián Espárraga Jaime Dice:

    Buenas Jero,

    Antes de nada agradecerte las palabras. Con respecto al vídeo, es muy fácil, pero para ello debes tener el Microsoft PowerPoint 2010. Una vez tengas la animación hecha, ve a Archivo > Guardar como… > Video de Windows Media (esta opción está dentro del menú desplegable). Ahora ya puedes compartir el vídeo. Espero que te sea útil la información.

    Un saludo

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *