Gran éxito del I Curso de Análisis de Fútbol organizado por la web

Compartir es de sabios! Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on VKShare on RedditShare on Tumblr

El día 3 de septiembre, en la localidad de Benalmádena, provincia de Málaga, se llevó a cabo del I Curso de Análisis deFútbol organizado por La Libreta del Mister. Un total de treinta asistentes disfrutaron en un ambiente en el que se respiraba ilusión por aprender y mejorar día a día.  A las 9:00 de la mañana comenzaban a llegar las primeras personas al polideportivo, procedentes de Cádiz, Huelva, Sevilla y toda la provincia de Málaga. Cada oyente recibió un obsequio de la organización compuesto por camiseta personalizada, libreta de análisis y un DVD con todo el contenido del curso.

Aproximadamente a las 9:30 dio comienzo la clase con la primera ponencia impartida por Adrián Espárraga. En las siguientes dos horas se realizó una pequeña introducción del curso y se empezó con el primer bloque sobre la dinámica del juego. Esta parte se explicó siguiendo un gráfico que recoge toda la dinámica del juego desarrollado por Alberto González, entrenador del División de Honor del Málaga CF y que estuvopresente durante todo el día. Se completó la primera ponencia con la creación de planillas de categorías y varios ejercicios prácticos. A partir de las 12, Adrián continuó exponiendo varios aspectos relevantes acerca de la realizaciónde informes y se terminó realizando un microciclo de entrenamiento teniendo encuenta lo que debe mejorar el equipo propio y enfocándolo al rival.

Ya por la tarde era hora de lapráctica. Bori Moreno explicó paso por paso el manejo del software LongoMatch. Una herramienta para el corte y edición de vídeos. Un programa gratuito y quetiene grandes ventajas respecto a los software de edición de videos comunes. Desde las características del programa, pasando por la creación de la planillade categorías hasta la exportación de vídeos, Bori explicó paso por paso todoslos puntos a la vez que se iban resolviendo entre los dos ponentes del cursolas dudas entre todos los asistentes.
Sin duda, un curso que hadejado una buena impresión en los asistentes y que pronto se repetirá. ¿Sitio? Habrá que esperar para saberlo…
15 comentarios
  1. Anonymous
    Anonymous Dice:

    Enhorabuena a ambos.
    El fútbol en Málaga cada vez funciona mejor con profesionales que trabajan como vosotros.

    Juan Díaz.

    Responder
  2. Anonymous
    Anonymous Dice:

    Enhorabuena por vuestro trabajo ojala el siguiente curso fuera en madrid ya contariais con un alumno, me encanta el analisis y me gustaria aprender de buenos profesionales. Un saludo

    Responder
  3. Adrián Espárraga Jaime
    Adrián Espárraga Jaime Dice:

    Gracias por tus palabras. Habrá novedades con respecto a los cursos próximamente. Un saludo.

    Responder
  4. Adrián Espárraga Jaime
    Adrián Espárraga Jaime Dice:

    Próximamente se realizará en otras localidades, no sólo de Andalucía, sino de España. Un saludo.

    Responder
  5. Jonatan Fernández
    Jonatan Fernández Dice:

    Espero que el curso se realice también por alguna ciudad del norte, que tiene muy buena pinta y no me he bajado hasta Málaga porque en estas fechas estoy de exámenes.

    Un saludo y mucho ánimo.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *