Eric Star: Review del software

Compartir es de sabios! Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on VKShare on RedditShare on Tumblr

Presentación y Descripción

ERIC STAR es un software de videoanálisis que contiene todas las funciones necesarias para trabajar de forma exhaustiva y eficiente, obteniendo información valiosa y de calidad en el menor tiempo posible, realizando uno de los videoanálisis e informes más completos del mercado.

ERIC STAR ofrece un ecosistema completo de análisis y seguimiento del juego y de los jugadores que atiende a las necesidades de todos los perfiles de usuarios individuales y de un Club, Federación o Academia: desde el responsable deportivo a los entrenadores y analistas del primer equipo, pasando por los filiales y escuelas deportivas y hasta a los familiares y aficionados que quieren tener acceso a contenidos multimedia generados en su Club.

Es el producto estrella que actualmente desarrolla ERIC SPORTS.

Características Principales

  • Análisis de juego, con el etiquetado de momentos sobre el video o sin él, en directo o en diferido, desde archivo o cámara, con los conceptos y jugadores escogidos siguiendo los criterios deportivos establecidos en la metodología del entrenador o el responsable deportivo.
  • Bases de datos de equipos, plantillas y jugadores.
  • Importación y exportación de datos, desde y a formatos XML y CSV para el intercambio con otros sistemas de estadísticas y marcado.
  • Estudio del juego en la zona de Laboratorio en la que ajustar, buscar, filtrar, corregir, enriquecer y seleccionar las acciones que se desean presentar en los informes.
  • Creación de Informes en el entorno de edición de las acciones seleccionadas en el laboratorio combinadas con los dispositivos multimedia creadas con capítulos, textos, imágenes, dibujos y videos.
  • Pizarra táctica con la que disponer formaciones, desarrollar estrategias, confeccionar entrenamientos, etc.
  • Presentación de Informes del estudio propio y/o del rival y de todo el trabajo de análisis y recopilación de información con las conclusiones y estrategias a los deportistas, para el equipo o para cada jugador individualmente. Esta presentación se puede hacer directamente desde el programa de forma interactiva o generando un video externo al programa para compartir.
  • Tecnologías avanzadas:
    • Análisis desde cualquier formato de video soportado por Windows sin necesidad de prepararlo.
    • Soporte para video HD, zoom y cámara lenta y rápida.
    • Video virtual (agrupación de varios videos en uno).
    • Análisis en directo sin video a través de ERIC Mobile para Smartphones y tablets de cualquier plataforma (iOS, Android, Windows Phone, Blackberry, …), sin conexión a internet.
    • Acceso a ERIC Cloud, la herramienta on-line de ERIC Sports, disponible desde cualquier navegador de internet, con las herramientas necesarias para la realización de video-análisis e informes.

Uso

Vamos a comenzar desde el inicio. Desde el momento de la compra, hasta el manejo de la aplicación. ERIC dispone de una tienda en la que se pueden adquirir todos los productos. De todas las versiones, por el equilibrio entre rendimiento y precio que ofrece, encontramos ERIC STAR la opción más interesante sin lugar a dudas. Esta tienda se divide en 5 pasos:

  1. Selección del producto
  2. Acceso (si ya tenemos una cuenta) o Registro (si tenemos que crearnos la cuenta).
  3. Completar los datos de registro
  4. Resumen de compra para chequear que todo está correcto.
  5. Acceso a la pasarela de pago.

El proceso es bastante sencillo y rápido de realizar y en unos minutos podemos estar disfrutando de ERIC STAR. Solo tenemos que descargar el software, instalarlo y abrirlo. La primera vez nos aparecerá un cuadro de activación del producto, el cual rellenaremos con los datos de nuestra cuenta creada anteriormente y ya estaremos listos para trabajar.

eric1

Este es el primer menú que nos encontramos al iniciar nuestro software. Podremos comenzar un análisis, examinar jugadas ya analizadas, crear presentaciones o editar todos los datos referentes a equipos, plantillas, jugadores… En primer lugar vamos a comenzar enseñando el análisis.

eric2

Para realizar nuestro análisis deberemos seleccionar nuestra botonera o planilla de categorías. ERIC STAR permite crear cuantas botoneras se quiera y de la forma que se desee. Esto permite una gran personalización de nuestro análisis.

eric3

Una vez tengamos seleccionada la botonera, se podrán seleccionar los equipos que participan en nuestro partido a analizar, así como los jugadores que participan en el partido. Recordamos que esta información deberá ser incluida previamente en el apartado de configuración de equipos y jugadores. No obstante, es un proceso sencillo y rápido de ejecutar.

eric4

Una vez tengamos todo seleccionado, comienza el análisis de nuestro partido. La interfaz gráfica es clara y limpia, con botonera de análisis a la derecha, jugadores para asignar clips individuales en la parte inferior, y lista de clips cortados a la izquierda. El control del vídeo nos permite parar, reproducir, acelerar el vídeo,… casi de la forma que queramos, por lo que nos resulta cómodo el análisis en vídeo. De igual modo, esto se podría realizar durante un partido en vivo y posteriormente sincronizar con el video, algo que nos aporta facilidad de trabajo.

Una vez finalizado el análisis, podremos editar todas las acciones con facilidad en el laboratorio, ajustando duración de cortes, clasificándolos,…

eric5

Otra de las funciones destacadas de este software es el editor de informes y presentaciones, al que accederemos una vez hayamos terminado el informe para preparar la presentación para los jugadores. Nos permite ahorrar una gran cantidad de tiempo en la creación de presentaciones. Podemos añadir cualquier tipo de información que se nos ocurra dentro y preparar una presentación para nuestros jugadores en cuestión de minutos. Y con un resultado espectacular.

eric6

Otro de los aspectos interesantes es que, durante la presentación, se puede dibujar en el vídeo con facilidad. Se puede parar el video y hacer los dibujos que sean necesarios.

eric8

Por último, podremos generar un vídeo en formato MP4 con el contenido del informe, con el fin de compartirlo o de poder reproducirlo en cualquiera de los otros soportes que existen, tales como TV, DVD,…

Precio

Se puede adquirir ERIC en distintas versiones. Desde 99€ al año hasta una versión personalizada que se presupuesta de forma individual. Dentro del paquete de opciones que ofrecen encontramos la versión ERIC STAR como la mejor para un entrenador de fútbol amateur, ya que permite realizar un trabajo pormenorizado y eficiente. La versión ERIC STAR tiene un precio standard de 290€, pero a través de La Libreta del Míster podrás adquirirla por un precio bonificado.

Puntos a favor

  • Es una herramienta all-in-one, por lo que se puede trabajar todo desde el software sin recurrir a otros.
  • Se puede llegar a un análisis muy pormenorizado del juego.
  • Precio

Puntos en contra

  • No existe versión nativa para OS X, aunque se soluciona fácilmente instalando Bootcamp.

Conclusión

Es una de las mejores opciones del mercado como software de videoanálisis. Para un entrenador semi-profesional, sin duda la mejor.

EricReview

3 comentarios
  1. Pedro Castilla Ramos
    Pedro Castilla Ramos Dice:

    Llevo más de 3 años trabajando con el software de Eric Sports, y sólo puedo decir cosas buenas de él.

    Su fácil manejo me ayuda mucho en mi trabajo, gracias a su intuitiva y sencilla interfaz, es muy cómodo realizar un análisis, salir de un partido y entrar en otro que te has dejado sin terminar, añadir al análisis cortes de otro video o fotografías, y sobre todo una gran herramienta que no todo el mundo sabe que está, la opción de usar en la presentación del informe la pantalla como una gran pizarra digital y a mano alzada dibujar líneas, enmarcar jugadores, escribir texto, etc., gracias a esta opción consigo dar ese punto de calidad a mi trabajo que marca la diferencia.

    Otra herramienta que hace mi trabajo más fácil son la versión Mobile y la versión Cloud, gracias a la primera puedo analizar cualquier partido que esté viendo y posteriormente sincronizarlo con el video, y con mi cuenta Cloud, puedo realizar o mostrar un análisis desde cualquier dispositivo que tenga conexión a internet sin tener que cargar con mi portátil.

    En definitiva con todas estas opciones y junto con una buena respuesta de parte del soporte técnico, hace que mí día a día sea mucho más fácil.

    “Para opinar hay que probar”, intalar y probar Eric Sports.

    @PedroCastilla74

    Responder
    • Gabriel
      Gabriel Dice:

      Buenas Pedro quería hacerte una consulta , quería saber cón que dispositivo osea con que capturadora haces la conexión de la filmadora a la computadora , lo que pasa es que yo tengo un avermedia – live gamer portable y quería saber si ese dispositivo sirve para utilizar con Eric

      Responder
  2. Nando Juárez
    Nando Juárez Dice:

    Hola Gabriel !
    No soy Pedro pero te puedo responder.
    Actualmente estan trabajando para que se pueda trabajar con la capturadora avermedia que citas, yo tambien la tengo.
    Para el inicio de la proxima temporada me comentan que estara habilitada.

    Un saludo !

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *