Ejercicio de fútbol: Cambios de Orientación y Basculaciones

Compartir es de sabios! Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on VKShare on RedditShare on Tumblr
Se define Cambio de Orientación como “aquellos envíos cortos, medios o largos del balón que cambian su trayectoria. Se realizan para aprovechar espacios libres, desorientar al adversario, conseguir amplitud en ataque y buscar la espalda del adversario”. Por su parte, se dice de la Basculación que es “el principio táctico defensivo que consiste en el movimiento de uno o más jugadores que siguiendo la estrategia del equipo van hacia delante, atrás o hacia las bandas (donde se encuentra el poseedor del balón) con el objetivo de crear una situación de superioridad numérica en la zona donde se encuentra el balón y poder recuperar el balón o intentar que pierda la posesión del mismo el equipo adversario” (Fraile A. y Agudo F.).

Se plantea una tarea para la mejora de los Cambios de Orientación y las Basculaciones en un determinado sistema de juego.

EJERCICIO 2

1 comentario
  1. valdivia
    valdivia Dice:

    Este ejercicio lo he realizado en mi equipo Benjamín y es bastante bueno incluso a estas edades.Al recuperar el balón el equipo defensor, comienza un CONTRAATAQUE, que yo le limito a 5 segundos para que se acostumbren a pensar y a actuar lo más rapido posible.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *