Ejercicio de fútbol: 8×4 para mejorar la basculación y el cierre de líneas de pase

A continuación se presenta una tarea enviada por Enric Giménez (en Twitter: @Enric113). Enric es entrenador de nivel II por la Federació Catalana de Fútbol y un amante de este deporte. En ella nos propone una trabajo de basculación y coberturas, de forma que se mejora el posicionamiento entorno a la posición del balón y  cómo tapar las posibles líneas de pase. Agradecemos desde La Libreta del Mister la colaboración de este entrenador.

Diapositiva1

6 comentarios
  1. Diego Cabeza
    Diego Cabeza Dice:

    Cuidado con habituar a tus jugadores a circular el balón a través de pases horizontales….
    Quizá sí mejore el aspecto defensivo de una línea en concreto de tu equipo, pero ojo no generemos malos hábitos en el aspecto ofensivo….
    Sólo con una disposición de 3+1 en los dos equipos que mantienen la posesión vas a conseguir generar más incertidumbre en los defensas y evitar así tantos pases horizontales.

    Responder
  2. Enric Giménez
    Enric Giménez Dice:

    De eso se trata (Diego Cabeza) que defiendas de tal modo que el equipo contrario juegue en horizontal, y tu equipo sepa organizarse para evitar el juego vertical, que no filtren pases entre lineas

    Responder
  3. Diego Cabeza
    Diego Cabeza Dice:

    Enric, un placer poder interactuar contigo directamente.
    Ya se que defensivamente el objetivo es evitar el juego por los pasillos interiores. Mi reflexión surge en torno a los 8 jugadores que tienes trabajando el aspecto ofensivo y están continuamente circulando el balón entre los 4 en la misma línea de pase.

    A nivel defensivo me parece excelente la tarea, únicamente nombraba que sería conveniente que nuestros jugadores supiesen que ofensivamente no es una buena opción jugar pases horizontales de manera continuada.

    Un saludo!

    Responder
  4. Gonzalo Escudero
    Gonzalo Escudero Dice:

    Estoy muy de acuerdo con Diego. Ese es el quid de la cuestión: hacer ejercicios que sean positivos para todos los futbolistas, no que un grupo adquiera y el otro retroceda. Recordemos que los futbolistas si entrenan bien, evolucionan. Pero si entrenan mal, retroceden. (Siempre pensamos que las sesiones de entrenamiento sólo pueden sumar, pero también pueden restar).

    Sin embargo Diego, aunque el grupo ofensivo pueda “adquirir” ese comportamiento del que hablas (horizontalidad), creo que es un buen escenario para ellos, pues el equipo puede encontrarse con equipos que cierren de esa forma (línea basculando y esperando que entren).

    Buen ejercicio de la Libreta.

    Responder
  5. Carlos
    Carlos Dice:

    Siempre puedes poner otro jugador defensivo fuera del cuadrado para evitar que los jugadores jueguen solo horizontalmente y complicar un poco más el ejercicio. Así trabajas tu defensa y el aspecto ofensivo.Un saludo amigos.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *