Curiosidades del Mundial 2014

Compartir es de sabios! Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on VKShare on RedditShare on Tumblr

Ya queda poco para el Mundial. El partido inaugural es el día 12 de junio. El mayor evento que cualquier amante del fútbol puede disfrutar. Pero… ¿realmente sabemos qué vamos a ver? ¡Presta atención!

La Copa del Mundo Brasil 2014 dará comienzo el 12 junio en Sao Paulo. Entre los 32 equipos participantes, solo un equipo debuta en esta competición. Se trata de Bosnia-Herzegovina, cuya máxima figura es Dzeko. Debutará el día 15 contra Argentina en el Estadio Maracaná. Además, 24 selecciones repiten participación tras Sudáfrica 2010. Estas selecciones son: Brasil, México, Camerún, España, Holanda, Chile, Australia, Grecia, Costa de Marfil, Japón, Uruguay, Inglaterra, Italia, Suiza, Francia, Honduras, Argentina, Nigeria, Alemania, Portugal, Ghana, EEUU, Argelia y Corea del Sur. 

España puede lograr una hazaña que nadie repite desde el año 1962: ganar 2 Mundiales consecutivos. La última selección que lo consiguió fue Brasil en las ediciones de Suecia 58’ y Chile 62’. Además, según las estadísticas, Alemania sería finalista en la edición de Brasil, ya que desde el año 1950, el equipo germano no ha estado más de dos ediciones fuera de ella.

Hablando de jugadores… Miroslav Klose, en el caso de ser convocado con su selección, puede tener la oportunidad de igualar a Ronaldo como máximo goleador de los Mundiales si anota un tanto. Ambos tendrían 15 tantos en su casillero particular. En el caso de Farid Mondragón, portero de la Selección de Colombia, podría convertirse en el jugador más veterano en disputar una Copa del Mundo, superando a Roger Milla, delantero de la Selección de Camerún.

Klose

Alemania será el país que más seleccionadores aporte al Mundial con 4 entrenadores: Joachim Low (Alemania), Jurgen Klinsmann (Estados Unidos), Volker Finke (Camerún) y Ottmar Hitzfield (Suiza). Le sigue con tres seleccionadores Argentina (Sabella – Argentina, Sampaoli – Chile, Pekerman – Colombia), Colombia (Reinaldo Rueda – Ecuador, Jorge Luis Pinto – Costa Rica, Luis Suárez – Honduras), Portugal (Carlos Queiroz -Irán, Fernando Santos – Grecia, Paulo Bento – Portugal) e Italia (César Prandelli – Italia, Fabio Capello – Rusia, Alberto Zaccheroni – Japón).

Joachim Low

La FIFA estrenará durante el Mundial el sistema de detección automática de goles llamado GoalControl. El método se basa en un sistema de 14 cámaras HD de alta definición, 7 en cada portería, que registran el movimiento del balón en cada instante y recreando una imagen en 3D de lo que ocurre mediante un software. En caso de que el balón atraviese la línea de meta, el software envía una señal al reloj que poseen los árbitros en menos de un segundo, lo que permite que la acción pueda ser juzgada.

GoalControl

El balón del Mundial se llama Brazuca. Pesa 437 gramos y tiene una circunferencia de 69 centímetros. Se trata de una esfera compuesta por seis paneles en hélice similares a los del Tango 12, balón de la Eurocopa de 2012; el Cafusa, balón de la Copa Confederaciones de 2013; y el balón oficial de la Champions League. Jugadores de primer nivel mundial como Messi, Casillas o el retirado Zidane han participado en los experimentos preliminares. Adidas asegura que ha sido el balón más testado de la historia de la marca. 

Brazuca

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *