Análisis del París Saint Germain (PSG)

Compartir es de sabios! Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on VKShare on RedditShare on Tumblr

ENTRENADOR. Laurent Blanc, francés de 49 años, un entrenador reconocido que llega al club parisino después de pasar por la Selección Francesa. Gran entrenador y excelente gestor de grupo. Sin duda se encuentra ante un vestuario difícil de gestionar, dados los egos que se encuentran en él. Entrenador táctico que busca la mejora constante y la evolución del juego como máxima prioridad (apuesta por un futbol brillante). El primer equipo del cual se hizo cargo fue Girondins de Bordeaux en 2007, con el que fue subcampeón de la Ligue 1 2007/08 y ganó el campeonato en la 2008/09, además de la Copa de la Liga y la Supercopa de Francia en dos ocasiones.

En el 2013 fue nombrado nuevo técnico del París Saint Germain. En su debut en el banquillo parisino en competición oficial, el PSG ganó la Supercopa de Francia y posteriormente la Ligue 1, la Copa de la Liga y de nuevo la Supercopa.

Solo le queda consagrarse como un entrenador de máximo nivel en la UEFA Champions League.

ANÁLISIS TÁCTICO

Alineación habitual

SISTEMA TÁCTICO (1-4-3-3): Sirigu; Maxwell – Marquiho (Thiago Silva) – David Luiz – Van der Wiel; Matuidi – Thiago Motta – Verratti; Lucas Moura (Lavezzi) -Ibrahimovic – Cavani (Pastore).

ANÁLISIS DE LA DINÁMICA DE JUEGO

Ataque

En la segunda temporada de Laurent Blanc y la renovación para las próximas tres temporadas, el entrenador francés tratará de mostrar sin duda alguna una versión mejorada de equipo, sobre todo en la máxima competición europea, donde se enfrentará a los mejores equipos del continente. Con un bloque plagado de estrellas, esta temporada incorpora a jugadores que generaran un bloque mas compacto y fuerte en ambas fases del juego. Su dinámica de juego de basa en la salida rápida post-recuperación, amplitud y atacar espacios generados. Como único objetivo llegar y fijar la portería contraria para conseguir marcar. Realizar una transición ofensiva no elaborada y llegar lo más rápido posible para finalizar, con las zonas exteriores como pasillo por el que generar profundidad y verticalidad.

Alternan el juego directo con el asociativo para progresar hacia campo rival. La mecánica está claramente definida: ser versátil y mostrar diferentes alternativas ofensivas. No mostrarse como un equipo rígido en el aspecto táctico y sí imprevisible a la hora de desarrollar la fase ofensiva, con el uso de ambos juegos (DIRECTO-COMBINATIVO).

Siempre con un dibujo táctico fijo como 1-4-3-3 que llega después de haber probado la temporada pasada el 1-4-4-2 y descartarlo.

Parissant10

INICIO DE JUEGO Y CREACION

Su dibujo 1-4-3-3 muestra equilibrio y no tiende a partirse. Incorpora un concepto táctico muy estable y adelanta la línea de cuatro con respecto a la temporada anterior con el objetivo de mostrar un bloque mas compacto, con líneas escalonadas y con una muy buena ocupación racional del espacio.

Su inicio de juego y el desarrollo del mismo, siempre se ejecuta desde un mismo patrón de juego: Blanc quiere dominar el juego y no mostrarse como un equipo, que únicamente apuesta por el ataque rápido o el ataque directo. Nos enseña un fútbol más combinativo, elaborado y de asociación, pero con alternancias entre combinativo y directo. Su propuesta es desarrollar su juego y hacer progresar el balón a través de la posesión, pero con el control del mismo. Siempre iniciando por dentro para progresar por fuera y atacar los espacios generados por los movimientos de los interiores y los extremos.

Parissant11

Juegan habitualmente con las líneas avanzadas, donde nos muestra que posiciona a los jugadores de forma que siempre tengan apoyos escalonados para la recepción a la espalda de línea de presión rival. No depende solo de la presión alta del rival para la apuesta por el juego directo, ya que lo utiliza para atacar dominando las segundas oleadas.

Dependiendo de la propuesta rival, analizaremos las diferentes alternativas de inicio de juego y creación y los automatismos que generan para llegar al objetivo marcado.

SI EL INICIO DEL ATAQUE ES EN CORTO. Es su salida y apuesta inicial y la establecida para iniciar ya que de principio intenta renunciar al juego directo. Quiere iniciar la progresión mediante el juego combinativo, tratando de provocar superioridades y desajustes en las líneas de presión del contrario con el posicionamiento escalonado de sus jugadores del centro del campo: MC (Thiago Motta o Verratti) y por delante Matuidi que canalizaran el juego de ataque. Esto siempre, salvo presión alta del rival y la imposibilidad de desarrollar esta opción. Buscan y realizan la constante alternancia del juego corto con el juego en largo. Su mecánica se basa en primero atraer al rival, para posteriormente bascular y realizar movimientos y diagonales para salir por zonas exteriores. Para esto, tienen que realizar una distribución espacial que genere un campo muy grande, donde los primeros en actuar son los centrales que son los iniciadores de la salida y siempre buscaran al mediocentro canalizador, que suele ser Motta o Matuidi en zonas más adelantadas.

Parissant12

Según lo mostrado hasta la fecha de hoy, uno de los mediocentros principalmente o en defecto Verratti  queda cerca de los centrales, mientras que el otro crea espacio mediante la acción de alejarse.

Parissant15

Posteriormente, los extremos inician su movilidad, moviéndose por dentro, creando una línea más de pase, el otro por dentro también realizando diagonales para generar apoyo y progresar. Quieren tener superioridad numérica en zona activa de balón y provocar espacios a la espalda de la presión rival. Siempre muestran una relativa pausa en campo propio para atraer al rival, pero dependiendo de la intensidad y la propuesta del rival (Bloque alto o Bloque bajo); de esta forma temporizan la fase ofensiva. Los interiores y los extremos siempre alternan o varían su movilidad entre dentro y fuera, teniendo en cuenta y sobre todo dependiendo de la posición de su lateral ya que generan mucho juego por su verticalidad y profundidad. La opción de salida más utilizada y que nos muestra mayor predominio es la realizada por zona de banda una vez superan campo propio. Su principal intención y por consiguiente su máxima prioridad no es otra que rebasar y progresar a campo contrario desde esta zona o por dicha zona. Las llegadas por banda son constantes. Por dicha zona buscan, con envíos al área, el poderío aéreo que muestran sus puntas y las llegadas de segunda línea. Aquí cuentan con grandes jugadores que desequilibran y dominan el 1×1 como Lucas Moura, Lavezzi, Pastore o el propio Cavani.

Parissant13

SI EL INICIO DEL JUEGO ES EN LARGO. Si el rival muestra una presión alta y dificulta la salida elaborada, su apuesta es jugar con el portero una vez que encuentran dificultades. Aquí Sirigu o cualquiera de los centrales, principalmente David Luiz, opta por el balón largo dirigido, donde buscarán a Ibra por zonas centrales o Cavani en zonas exteriores.

Parissant17

Esta opción es un recurso poco bastante habitual en el juego de los parisinos. Sin embargo, en algunos partidos hace bastante uso de ello, sobre todo si se enfrenta a rivales que le supera en la posesión de balón, aunque algunas veces lo usa como opción táctica de defender en estático con la intención de temporizar el juego rival y sus acometidas.

FINALIZACIÓN

Cuentan con jugadores que dominan la movilidad constante y la superioridad en el 1×1. Siempre intentan posicionar y situar a un gran número de jugadores en campo rival (Ataque Posicional), aunque su modelo de juego es más al espacio que a la posición. Es muy importante para Blanc contar con un gran número de jugadores por delante de línea de balón, permitiendo poseer numerosas opciones de acciones ofensivas y soluciones de ataque. Llegan a acumular hasta seis jugadores en zona de finalización.

Parissant16

Su obsesión es obtener superioridad numérica en zona activa de balón, principalmente en zonas exteriores (Banda). Aquí se posicionan y asocian el interior con el extremo y el lateral. Los interiores juegan por dentro para encontrar diagonales y espacios que atacar. Aquí lo predominante es la enorme movilidad y desdoblamientos ofensivos que muestra el equipo. Tratan de que no existan las posiciones fijas o zonas determinadas de juego. El más claro ejemplo es la salida de zona de su delantero centro (Ibrahimovic o Cavani) y las permutas de sus extremos e interiores (Cavani, Moura, Lavezzi, Pastore). De esta forma unos van y otros vienen, lo que hace que el rival provoque espacios a su espalda y genere muchos desajustes. Hay una clarísima intención de finalizar las jugadas sea como sea (no quieren contrataques y sí defensa posicional). Son muy activos y muestran una alta intensidad en el juego ofensivo, y no dudan en utilizan cualquier recurso para finalizar. Su alta presencia en campo rival, les permiten tener una gran continuidad en la fase ofensiva. Tienen una buena ocupación racional de la zona de ataque que les hace ser dominadores de los rechaces, lo que les suelen ser favorables.

TRANSICIONES OFENSIVAS

Todo equipo que quiere dominar en campo rival, y desea obtener una alta circulación de balón. Tiene que mostrarse como un bloque compacto que se mueva así en las salidas ofensivas y en los repliegues defensivos. Y es aquí donde el PSG ha progresado y obtenido mucho valor con respecto a temporadas pasadas.

Parissant14

Sin lugar a dudas, es una de las fases del juego que mejor manejan y en la que se muestran como un rival muy peligroso. Todo gira en torno a su intenso pressing tras pérdida en bloque medio. Consiguen atraer al rival dejándole progresar y que tras la recuperación tengan desajustes, se precipiten y generen una gran cantidad de pérdidas. Siempre que juega por dentro las líneas están mas escalonadas. En el momento que se consigue la recuperación, su disposición es de intensidad alta en fase ofensiva. Salen en oleada y lanzados hacia la portería contraria. Acumulan entre cuatro y cinco efectivos en ataque, con el un único objetivo de llegar a la portería rival. Realizan transiciones muy rápidas y tratan de acabar lo más rápido posible impidiendo la reorganización defensiva rival. Se muestran como un equipo peligroso y letal en las finalizaciones. La movilidad y las salidas constantes de zona de su delantero de referencia, el cual recibe de espalda y descarga generando espacios que serán atacados por los extremos o laterales.

Parissant18

Su salida no se realiza en bloque ya que todos no salen juntos, siempre quedan los centrales más el mediocentro posicional. No quieren que la ruptura del bloque les pueda perjudicar tras una posible pérdida. Los movimientos que realizan sus jugadores de ataque una vez recuperada la posesión son claramente verticales, frontales y directos a portería. Aquí muestran variedad de movimientos ofensivos como arrastres o cruces, incluso desdoblamientos. Pases y conducción como recursos más usados para la llegada rápida. Cuentan con jugadores de ataque de máximo nivel como Lucas Moura, Pastore, Lavezzi, o el propio Verratti cuando llega desde segunda línea que dan precisión a la jugada.

Si una vez recuperada la posesión no ven clara la opción de contraataque o de ataque limpio, no progresan y optan por jugar y temporizar, combinando con el medio centro posicional hacia atrás y asegurando la posesión para realizar sus movimientos y elaborar para progresar o lanzar directo al delantero centro que domina el juego aéreo y posicional (Zlatan Ibrahimovic).

REORGANIZACIÓN OFENSIVA

En caso de realizar la recuperación en campo propio, la disposición de la transición es diferente. Cambian la velocidad por temporizar el juego y asegurar de manera efectiva la salida. Buscan al medio centro que se incrusta entre los centrales e inicia la salida del equipo. Bien de manera combinativa o directa. La prioridad máxima es sacar el balón de la zona de recuperación de forma fácil y segura. Todo mediante la creación de líneas de pase y dando la pausa necesaria para no fallar y no caer en la precipitación. Aquí nos muestran el dinamismo y la alta movilidad de sus tres jugadores del centro del campo, Motta, Verratti y Matuidi, que siempre participan en zona de creación. El equipo siempre sale por la zona interior para favorecer que las bandas queden despejadas, para las incorporaciones de los laterales. Las basculaciones las realizan para acabar normalmente el lado contrario a la jugada precedente. En esta situación es donde encontramos la mayor variedad de movimientos ofensivos: desmarques de ruptura, ataque de espacios mediante diagonales, arrastres,..

Defensa

POSICIONAMIENTO DEFENSIVO Y DESTRUCCIÓN DE LA CREACION

Su perfil defensivo pasa por ser un bloque no muy presionante en bloque alto y sí intensa en bloque medio-bajo. Nos enseñan que manejan un alto dominio del espacio cuando repliegan, donde su línea del centro del campo trabaja de manera positiva los achiques y el cierre de líneas de pase y espacios. Tienen un concepto muy elevado de bloque, algo muy importante para Blanc, como ya lo mostraba la temporada pasada. Se presenta esta temporada con unas incorporaciones que refuerzan la línea defensiva y que da mas sensación de un equipo que no se desajustará por errores individuales, ya que su equilibrio de líneas y la solidaridad y compromiso son claves para dominar la defensa en bloque.

RevisadaParisSG1

Para Blanc todo éxito defensivo pasa por el dibujo táctico del 1-4-3-3 y las variantes 1-4-1-4-1 o 1-4-2-3-1, según las fases del partido y el marcador y que le proporciona un excelente balance de juego. El planteamiento nos muestra, que inicia la fase con defensa de presión media en bloque alto. La intención es clara y fácil de entender: no ahogar en la salida a su rival, orientar la salida por zonas exteriores para robar y tener espacios que atacar. Esta intención de dejar salir un poco al equipo rival, es conseguir tener espacios que atacar entre jugadores o a la espalda de los defensores. Siempre en zona pero con alta vigilancia en la marcación. Tratan de que su rival no progrese ni reciba el balón, una vez llega a línea del centro del campo, principalmente la línea de creación de su rival, intensificando la presión. Y todo esto comienza por la línea de ataque compuesta por un jugador el delantero que orienta y tapa las líneas de pase y los extremos que son los primeros defensores, cerrándose por dentro y sin olvidar que lo primero es el bloque.

Parissant3

Muestran un bloque medio que trata de achicar el espacio hacia la zona activa de balón. Su orientación y objetivo es intentar sacar el balón hacia zonas exteriores de banda, donde la presión es sin duda más fácil de realizar con éxito. Se caracterizan por tener una gran ocupación racional del espacio, donde las permutas y ayudas son una constante. Este dominio genera un balance muy bueno y un control de las zonas excelente. Cuando recuperan, obtienen un buen desajuste del rival que propicia las situaciones perfectas para sus transiciones ofensivas, provocando y generando un campo con grandes espacios que poder atacar.

Su defensa en la zona de bloque medio es la más analizada, ya que es sin duda es la más determinante y la que le proporciona situaciones de ventaja ya que el rival tiene adelantada la línea de cuatro. Se posicionan con una línea de cuatro y un medio centro posicional que realiza coberturas a los centrales cuando salen, y ayudas en zonas laterales. La otra línea por delante del medio centro siempre junta. La línea de cuatro defensiva se posiciona unos metros mas adelante que en la temporada pasada, lo que genera una reducción de espacios y un equipo más junto y compacto. Ganan en consistencia y aprovechan la reducción de distancias y espacios para dosificar los esfuerzos en la zona consiguiendo menos desgaste de su centro del campo por la acumulación de jugadores y la reducción de espacios largos. Bajo el dibujo táctico 1-4-1-4-1, su posicionamiento es de espera del avance rival. Este posicionamiento defensivo no es estático ya que su predisposición es la de posicionarse como bloque medio-bajo. La intensidad aumenta en progresión según el avance del rival. Con excelentes basculaciones completas.

Parissant5 Parissant4

DEFENSA DE LA FINALIZACIÓN

En la defensa de finalización suele mostrar un balance defensivo bastante bueno, con escasos desajustes, donde siempre están presentes la línea de cuatro al completo más el mediocentro y con la cobertura de uno de los interiores o incluso en ocasiones el extremo. Aquí muestra gran empaque, quizás trasmitido gracias a los centrales tan buenos que poseen. La llegada de David Luiz le da mayor consistencia y sensación de defensa compacta. Su velocidad, gran sentido de la anticipación y el excelente rigor táctico dan tranquilidad al resto del bloque. Muestran una predisposición a la hora de defender la zona de finalización que siempre es expeditiva, con máxima concentración y rigor táctico. Normalmente el central de mayor movilidad suele salir de zona y de su posición en bastantes ocasiones, con la intención de interceptar o la anticiparse. Es ayudado por el medio centro o interior de la zona.

Parissant9   TRANSICIONES DEFENSIVAS

Las transiciones del PSG se presentan con una alta presión tras pérdida que se vuelve más intensa en zona de inicio rival si es tras finalización. El equipo tiene muy claro donde tiene que temporizar o parar la jugada usando faltas tácticas que le faciliten la reorganización defensiva. Las ayudas y las coberturas les hacen tener mas facilidades a la hora de recuperar el balón. Pero a pesar de ser repliegues a zona de creación en general son bastante buena y mostrándonos un alto grado de agresividad para cerrar los espacios alrededor del balón. Cuando se sitúa bajo el dibujo táctico 1-4-3-3 ofensivo, al equipo les cuesta mantener el rigor táctico pero lo soluciona y equilibra con el 1-4-1-4-1 en defensa. Las transiciones nos muestran que no carecen de solidaridad y trabajo colectivo. Cuando Blanc apostaba por el sistema 1-4-4-2 , no se mostraba como un bloque que domina las transiciones, y que mantenía un balance muy positivo en su juego. Lejos queda el déficit en su transición defensiva que nos mostraba la temporada pasada, con ese dibujo cuyo doble pivote no daba abasto y que provocaba dos situaciones difíciles de resolver. Ahora la figura del medio centro posicional y los interiores con gran recorrido les muestra como un bloque equilibrado en el balance del juego.

El equipo se caracteriza por poseer unas transiciones de intensidad alta con un repliegue intensivo y a una altísima velocidad en su zona de creación. Su mediocentro estático en este caso Motta o Verratti suele ser el primer hombre tras la pérdida, ofreciendo siempre la alternativa a la recuperación, mediante la temporización. Su mecánica se basa en el pressing total tras pérdida. La idea es muy clara: recuperar el balón e impedir la progresión rival como sea.

Parissant6

Parissant7

Las transiciones las tratan de basar en el cierre y achique de espacios del bloque. Todo ello está muy influenciado por su forma de realizar su fase ofensiva, donde gracias al gran número de jugadores que acumulan en campo rival le proporciona poder realizar una presión muy numerosa y que dificulta al rival en su progresión sin perder la posesión. En caso de ser superadas, las líneas de presión muestran unas excelentes temporizaciones debido al escalonamiento y a la acumulación de jugadores que les favorecen en el repliegue, además de la ventaja de posicionarse para defender en estático, abortando cualquier tipo de contraataque del equipo contrario.

Parissant8

Acciones a balón parado ofensivas

SAQUES DE ESQUINA

Su mecánica a la hora de ejecutar los saques de esquina es la misma siempre: son ejecutados por jugadores a banda contraria. Los elegidos para sacarlos son Moura, Pastore o Lavezzi. Se incorporan al remate Cavani, David Luiz, Thiago Silva, Ibrahimovic y Verratti. Los movimientos son de acumulación a zona de remate con arrastres y bloqueos que liberen al rematador. En zona de rechace varios jugadores: Matuidi o Motta siempre dependiendo de la zona donde se saque el córner.

Parissant25

FALTA LATERAL

En las acciones a balón paradas el máximo exponente y el asignado es Lucas Moura o Verratti incluso Ibrahimovic si es para buscar un lanzamiento directo. Su mecánica de ejecución es igual que en el saque de esquina.

FALTA ESCORADA

Posicionan a los rematadores de la misma manera. Buscan remates por acumulación. Importancia máxima a ocupar la zona de rechace por hasta dos jugadores siempre escalonados.

Parissant22

FALTA FRONTAL

Las faltas frontales son ejecutadas por Lucas Moura o Verratti, en función a la orientación y al perfil de la de la falta. Acumulan gente en frontal del área y lanzan el balón entre la línea defensiva y el portero para generar dudas en la salida.

FALTA DIRECTA:

Las faltas frontales son ejecutadas por Ibrahimovic, Cavani o Lucas Moura siempre en función a la orientación y al perfil de la de la falta. Cuentan con un gran número de lanzadores como Pastore, Lavezzi, Verratti y los anteriormente nombrados. Los lanzamientos son ejecutados por los asignados y casi siempre son lanzados al palo de la barrera.

Parissant20

FALTA ALEJADA

Buscan el remate por acumulación y no muestran variedad de acciones a balón parado preparadas, cuentan con un gran poder físico y excelente juego aéreo y grandes rematadores. De ahí que su mecánica sea siempre la misma, balón a zona de remate y entrada a la zona por acumulación.

Parissant19

FALTA RAPIDA

No muestran mecanismo de ejecución en esta forma de sorprender al rival, suelen esperar a estar situados o en defecto sacan hacia tras para iniciar su fase ofensiva elaborada.

TIRO PENAL

Tiene varios lanzadores de garantías en la plantilla. En principio su lanzador es Lucas Moura, Cavani o Ibrahimovic. Muestran un nivel de efectividad muy alto en dicha acción.

Parissant24

SAQUE DE BANDA

En los partidos analizados, hemos observado que su mecánica de ejecución varía en función de la zona de inicio de la misma, aunque su patrón es básicamente el mismo. Buscar al jugador que de salida limpia y asegure la posesión evitando la pérdida. No presenta acciones preparadas con movimientos o arrastres.

Parissant23

Acciones a balón parado defensivas

SAQUES DE ESQUINA

Su esquema defensivo en los saques de esquina es una defensa mixta compuesta por tres hombres en zona y cuatro con marcaje individual, más tres por delante, uno a la salida y dos a la zona de rechace. Este tipo de acciones suelen mostrar gran efectividad ya que cuentan con jugadores muy potentes en juego. La zona del área de meta es dominada por Sirigu. Suele realizar salidas a destiempo y fallar en algunas ocasiones.

Parissant26

Parissant27

FALTA LATERAL

Posicionan hasta dos hombres en la barrera, normalmente es un extremo y un interior o el lateral de lado en barrera, con la intención de realizar la ayuda al posible receptor. El resto defienden en línea de área de penal, donde se realiza marcaje combinado.

FALTA ESCORADA

Se observa en la mecánica a la hora de posicionarse que dejan un jugador en zona de rechace, con la intención de cerrar la zona y si se recupera el balón poder temporizar y organizar la salida, más uno descolgado en vigilancia de posible receptor por zona exterior. El resto defiende a su par de manera activa. Dominan el juego aéreo y son muy fuertes físicamente. A pesar de esto no dominan bien las marcas las acciones a balón parado.

FALTA FRONTAL

Nos proponen acumular el máximo de jugadores en zona activa de balón y a uno en la zona de rechace, concentración máxima y defensa activa, fuerte juego aéreo y su poderío físico son las garantías que muestran los jugadores del PSG. Montan barrera de cuatro con asignaciones individuales y puestos establecidos. Los jugadores más altos son los que ocupan las posiciones centrales. Es destacable que normalmente la barrera salta. El resto de jugadores en área con marcajes. Sirigu guarda posición bien, fuerte en despeje a tiro frontal.

Parissant30

FALTA DIRECTA

Su propuesta es similar, ocupar zonas de rechace esta vez con más de un jugador y dejar solo a un efectivo descolgado y con la única intención de temporizar y pasar al juego combinativo.

FALTA ALEJADA

En las faltas alejadas repliegan de manera intensiva hasta posicionarse a unos 7 u 8 metros sobre el borde del área propia. Se posicionan según el dibujo que utilizan en fase defensiva 1-4-1-4-1 de manera escalonada y cerrando espacios. Dejan zona limpia para su portero y posible rechace.

Parissant28

FALTA RAPIDA

Muestran alta concentración y la defensa activa su propuesta es la de no ser sorprendidos de ahí que sea primordial estar muy atentos para no ser pillados y desajustados. Tratan de impedir al rival realizar este tipo de jugadas es indispensable. Máxima atención y defensa activa.

TIRO PENAL

Poder contar con dos porteros de experiencia que presentan garantías y que le proporciona gran seguridad al equipo es lo más positivo. Esta faceta del juego se muestra muy seguro, ya que su agilidad y envergadura añadidas a su experiencia en competiciones de máximo nivel son garantías que dan poder al equipo.

Parissant29

SAQUE DE BANDA

Máxima intensidad y ayudas a las segundas jugadas que se producen en zona activa de balón por los rechaces y balones sueltos que se producen. Vigilancias y defensa al hombre de manera activa y zonas cercanas al área propia acumulación de jugadores para crear superioridades numéricas de 1 sobre los receptores del balón.

Parissant31

Plantilla

M. Diaw. Portero. 21 años. N. Douchez . Portero. 34 años. S. Sirigu. Portero. 27 años. D. Luiz. Central. 27 años. T. Silva. Central. 29 años. Marquinhos . Central. 20 años. Z. Camara. Central. 35 años. V. der Wiel. Lateral. 26 años. Maxwell. Lateral. 33 años. L. Digne. Lateral. 21 años. S. Aurier. Lateral. 21 años. Verratti. Interior. 21 años. B. Matuidi. Interior. 27 años T. Motta. Mediocentro. 32 años. J. Cabaye. Mediocentro. 28 años. A. Rabiot. Medio Centro 20 años. Chantome. Medio Centro. 27 años. J. Pastore. Extremo. 25 años. L. Moura. Extremo. 22 años. Lavezzi. Extremo. 29 años. Z. Ibrahimovic. Delantero. 32 años. Cavani. Delantero. 27 años. Ongenda. Delantero. 21 años. J. Bahebeck. Mediapunta. 19 años.