En esta acción a balón parado, se acumulan jugadores en el primer palo para hacer creer a su rival que el lanzador enviaría directamente a portería o que realizaría un centro a esa zona. Como consecuencia, el equipo defensor deja a un único hombre pendiente de los dos jugadores que había en zona de rechace, que es finalmente donde llega el balón. Cuando los jugadores cercanos a portería se percatan de la situación y salen a bloquear, el balón está muy cerca del receptor.

MOVIMIENTO 1 – PREPARACIÓN (LÍNEAS BLANCAS). Los dos jugadores situados cerca del punto de penal, acuden antes del lanzamiento de la falta hacia el primer y segundo palo respectivamente, dejando la zona centro del área totalmente libre, arrastrando a sus posibles marcadores y haciendo que estén a más distancia del jugador que realizaría el tiro, impidiéndoles llegar a tiempo de bloquearlo.

MOVIMIENTO 2 – CENTRO (LÍNEA NARANJA). En el saque de la falta es de vital importancia que el lanzador sea diestro, haciendo creer a la defensa que será un centro cerrado al primer palo. Con un zurdo es más fácil que el equipo defensor adivine las intenciones.

MOVIMIENTO 3 – TIRO (LÍNEA VERDE). Como podemos comprobar en el video, la actitud del receptor (Saúl Berjón) con las manos en la cintura y manteniéndose inmóvil en zona de rechace, es otra de las claves para no levantar sospechas de que el lanzamiento irá hacia allí. Empieza la carrera en el momento exacto en que el balón sale de la bota del lanzador.